La Municipalidad de Jáchal avanzó en formación preventiva con jornadas en Huaco sobre prevención sísmica
Las capacitaciones se desarrollaron con contenidos adaptados a cada grupo, abordando medidas de autocuidado, zonas seguras, protocolos de evacuación y acciones concretas para actuar con responsabilidad y calma ante un evento sísmico.

La Dirección de Prevención y Relaciones Institucionales, a través de su Área Salud, junto al Destacamento 2 de Bomberos de Jáchal, llevó adelante nuevas capacitaciones de prevención sísmica en instituciones educativas del departamento.
Los equipos se trasladaron a la localidad de Huaco, donde trabajaron con la comunidad educativa de la Escuela Buenaventura Luna, capacitando a 21 alumnos y 7 docentes, además de contar con la participación de padres que se sumaron a la actividad. La jornada continuó en el Albergue Dr. Federico Cantoni, donde se brindó formación a 47 alumnos y 4 docentes, también con la presencia de familias que acompañaron el proceso.
Las capacitaciones se desarrollaron con contenidos adaptados a cada grupo, abordando medidas de autocuidado, zonas seguras, protocolos de evacuación y acciones concretas para actuar con responsabilidad y calma ante un evento sísmico.
La Dirección de Prevención y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Jáchal, destacó la importancia de seguir fortaleciendo la cultura preventiva en las escuelas del departamento, promoviendo herramientas que permitan a estudiantes, docentes y familias estar mejor preparados frente a fenómenos naturales propios de la región.