

Miles de fieles celebraron a Santa Bárbara en Mogna
Como cada 4 de diciembre, la localidad jachallera de Mogna, volvió a reunir a miles de fieles que llegaron desde distintos puntos de la provincia para rendir homenaje a la Santa Patrona, en una jornada donde la fe y la devoción se hicieron sentir en cada rincón de la comunidad.

Las actividades comenzaron por la mañana con una misa inicial, mientras que por la tarde y pese a las altas temperaturas numerosos promesantes se acercaron a pie y a caballo para participar de la celebración central. La ceremonia fue presidida por el Obispo Gustavo Larrazábal, acompañado por los cuerpos de bandera de las escuelas Capitán de Fragata Hipólito Buchardo y Lorenzo Luzuriaga.

Entre los colores rojo y amarillo, banderas, estampitas y estandartes familiares, la misa tuvo un momento especialmente emotivo, un grupo de jóvenes recibió el sacramento de la Confirmación bajo la protección de Santa Bárbara.

Finalizada la ceremonia, la comunidad emprendió la tradicional procesión por las calles de Mogna, junto a una destacada participación de agrupaciones gauchas. El recorrido culminó frente a la iglesia, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se impartió la bendición final para todos los presentes.

Durante la jornada, vecinas y vecinos expresaron el significado espiritual que tiene la patrona para la comunidad. “Nuestra santa nos ampara y protege día a día. Mogna es un pueblo de paz. La mayoría de los visitantes nos dicen que aquí se sienten en paz. Nuestra vida está en ella, y si me preguntan si me iría de Mogna, les digo que no: estoy arraigada a esto”, expresó una devota.
Acompañaron esta importante celebración el intendente Matías Espejo, junto a su esposa; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor Sánchez; y las Paisanas Nacionales de la Tradición, Abril Aciar y Justina Cortez.